24
Mié, Abr

Cadena hotelera Riu reconoce labor de distintos turoperadores mexicanos

Turismo
Typography

Cancún, 25 de enero, (Infoqroo).- El consorcio español RIU Hotels celebró la primera edición de los RIU Awards México, para reconocer la labor de las agencias de viajes y turoperadores mexicanos más importantes para la cadena hotelera en 2018. 


En total, se repartieron 15 galardones divididos en distintas categorías en un evento realizado en el Riu Plaza Guadalajara y que contó con invitados de  la ciudad de México, Monterrey, León, Chihuahua y Guadalajara, entre otras importantes urbes del país.
La ceremonia tuvo como anfitriones a todo el equipo de Contratación y Ventas de RIU en México, además de los representantes de Ventas de la cadena en los distintos destinos del país. 

Tras un cóctel de bienvenida y una glamurosa cena de cuatro tiempos, preparada y servida por el personal del Riu Plaza Guadalajara en la terraza del hotel, se procedió a la entrega de los premios.
De entre los 15 galardones que se repartieron, tres destacaron a los turoperadores con mayor producción; seis reconocieron la labor de las cuentas con mayores ventas en cada destino (dos se entregaron a los mayores productores para el Riu Plaza Guadalajara y el resto para Caribe, Los Cabos, Mazatlán y Vallarta); tres premiaron a los turoperadores que destacaron por su innovación, por su mejor plan de marketing y por tener el mayor crecimiento en 2018; y otros tres fueron entregados a las cuentas más grandes de Riu Partner Club, el programa de fidelización de RIU Hotels para agentes de viajes.

Entre los casi 100 asistentes del evento se encontraban los 15 turoperadores invitados, de los que salieron los galardonados por la hotelera internacional. 
Entre los galardonados estuvieron Magnicharters, que se alzó con el galardón a turoperador con mayor producción en todo el país y en el Caribe y en Los Cabos; NaturLeon e Imacop Tour Corporation, que fueron el segundo y tercer turoperador con mayor producción de México para RIU; VTO, premiado como mayor productor de Mazatlán; Selección de Hoteles, que fue premiado como mayor productor en Vallarta; .com Eventos y Grupo Destinos, ambos reconocidos como mayores productores en el Riu Plaza Guadalajara; LaOperadora.com, Record Vacation y Euromundo, premiados como turoperador con mayor innovación creativa, mejor desempeño en marketing y mayor crecimiento en 2018 respectivamente; y también fueron galardonados Viajes y Excursiones Alorda, G8 Aries y Taffolla Tour (los tres premiados del programa Riu Partner Club, del tercer al primer puesto).

El Riu Plaza Guadalajara, sede del evento, es uno de los seis hoteles de ciudad con los que cuenta RIU en todo el mundo y el único de ellos situado en México. 

La gran apuesta de RIU Hotels por este país se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen. Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido año tras año hasta la veintena de hoteles con la reciente apertura del Riu Palace Baja California. 

Con ello, la hotelera ofrece 11.531 habitaciones distribuidas en seis propiedades en Playa del Carmen, 4 en Cancún, un par en Costa Mujeres, tres en  Los Cabos, 3 en Riviera Nayarit,  uno en Mazatlán  y uno en Guadalajara.