24
Mié, Abr

Turismo navideño deja derrama económica de 150 millones de dólares en Playa del Carmen

Turismo
Typography

Playa del Carmen, 25 de diciembre, (Infoqroo).-Playa del Carmen termina el año con 100% de promedio de ocupación hotelera y afluencia de visitantes que dejaran en estos días 150 millones de dólares, manifestó Ernesto Bartolucci Blanco, director de Turismo en Solidaridad.

Sostuvo que la Riviera Maya tiene hoy las playas más visitadas de México, y cuentan con guardavidas y personal de auxilio atento de la seguridad de los visitantes.

El funcionario reiteró que todas las áreas operativas trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de locales y visitantes.

Además, destacó que en las costas, donde se tiene una gran afluencia de bañistas se cuenta con personal de Protección Civil a cargo de vigilar que todos estén seguros y disfrutando de esta temporada de asueto.

“En estos momentos se tiene un  buen ambiente en la mundialmente conocida Quinta Avenida, donde los restaurantes de la zona reciben a los visitantes para dar un servicio de calidad, lo cual permite que nos promuevan en sus lugares de origen”, mencionó.

Bartolucci Blanco, aseveró que las calles de la zona turística visten con luces coloridas e imágenes conmemorativas a la época, que permiten que los visitantes y locales vivan la emoción navideña, con calles seguras, buen alumbrado y con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Turística realizando rondines constantemente.

“Tenemos una amplia gama de servicios para que los visitantes puedan disfrutar de su estancia en Playa del Carmen, pues gozamos con blancas arenas, hermosas playas y una amplia área comercial donde encuentran todas las marcas y precios", resaltó.

El director de Turismo, añadió que en la plaza cívica "28 de Julio", ubicada en el corazón de la ciudad, continúa la exposición de la Guelaguetza, la cual estará hasta el 7 de enero.

A su vez, Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reconoció que la ocupación hotelera es gracias a la buena promoción que se realiza de este importante polo vacacional.

También subrayó que, Playa del Carmen está en el corazón de la Riviera Maya y desde el octavo municipio de Quintana Roo se puede llegar a cualquier punto de interés,.

"Ademas de que cuenta con una gran infraestructura hotelera, que los parques acuáticos y atractivos naturales están a corta distancia y para disfrutar de una deliciosa cena o realizar sus compras, no necesitan más que ir a la famosa Quinta Avenida”.

Aseveró que de esta manera, una vez más Playa del Carmen demuestra ser el destino turístico por excelencia al alcanzar el 100% en la ocupación hotelera, generando una derrama económica de más de 150 millones de dólares que beneficiará a todos los servidores del sector.