24
Mié, Abr

Refuerzan acciones de vacunación antiinfluenza en la zona norte de Quintana Roo

Salud
Typography

Cancún, 18 de enero, (Infoqroo).- Ante los cambios drásticos de temperatura que se registran en la zona, el sector salud reforzará su campaña de vacunación antiinfluenza.

En entrevista, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Homero León Pérez, explicó  que como parte de las acciones de prevención de esta temporada, se promueve la aplicación de vacunas para combatir la influenza en la zona norte del estado.

Según dijo, de octubre de 2017 a la fecha, ya se aplicaron 71 mil 778 vacunas y que la meta es de 117 mil 669 dosis.

León Pérez recomendó la aplicación de esta vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunodepresión así como al personal de salud.

Añadió que en caso de presentar fiebre repentina acompañada de tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, cansancio y malestar general, pidió evitar la automedicación y recomendó acudir a su unidad de salud, en caso de resultar positivo a influenza se debe seguir el tratamiento y evitar acudir a lugares concurridos como centros laborales, escolares, plazas, cines, iglesias, eventos masivos, entre otros para evitar el contagio a más personas.

Además, sugirió utilizar pañuelos desechables para limpiarse, realizar estornudo cubriendo con el ángulo del brazo con el antebrazo, evitar saludar de mano y beso.

Asimismo, pidió lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, abríguese y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El galeno hizo notar que en la zona norte  se tiene como meta la aplicación de 117 mil 669 dosis por lo que invitó a las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo que acuden a la unidad de salud para la aplicación de la dosis correspondiente.

La campaña concluye el 31 de marzo y se aplica a las personas del grupo de riesgo tengan o no régimen de seguridad social.