24
Mié, Abr

Lamentan falta de apoyo a la lucha contra el SIDA

Salud
Typography

Cancún, 14 de enero, (Infoqroo).- A pesar de que van en aumento los casos de SIDA en la entidad, no existe un apoyo establecido ni fijo por parte de las autoridades, al menos para la asociación civil como lo es Red Posithiva que se encarga de la detección de casos enfermedad, así como también de Sifilis y hepatitis.

En entrevista, el presidente de la asociación civil Red Posithiva en Cancún, Roberto Guzmán,  comentó que el único apoyo que reciben por parte de la Secretaria de Salud en el estado son las pruebas de VIH, por lo que ellos se tienen que mover y tocar puertas, ya que también hacen exámenes para la detección de Sífilis y Hepatitis y a veces se enfrentan a momentos difíciles.

Puntualizó que el trabajo de esta asociación no es solo esperar a que las personas se acerquen para que las hagan la prueba, sino salir a tocar puertas y a ofrecer asesoría, ya que la mayoría de las personas prefieren no hacérsela inclusive por temor al resultado.

En lo que respecta al municipio de Benito Juárez, no hay ningún tipo de apoyo, sin embargo aseguró que trabajan de la mano de la Dirección de Salud haciendo pruebas para las mujeres de la cárcel de Cancún.

Aseveró que no obstante el poco o nulo apoyo por parte del gobierno del estado y el municipio de Benito Juárez, Red Posithiva no deja de trabajar e incluso de buscar ayuda, pues tan solo el problema del Sida en el destino cada vez se agranda más, ya que en el transcurso del año ya se detectaron 12 casos, casi uno por día.

Manifestó que Asociación necesita de apoyos para moverse de un lado a otro e incluso el traslado de la unidad móvil en donde realizan las pruebas.

Comentó que cada año presentan proyectos en convocatorias abiertas que se hacen para ganar presupuesto como es el caso del Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH y el SIDA (Censida), incluso también en busca de  apoyos de otros países.