24
Mié, Abr

Ofrece Suciqroo estudios a bajo costo para prevención del cáncer

Salud
Typography

Cancún, 8 de octubre (Infoqroo).– En el marco de su 14 aniversario y con motivo del Día de la Prevención del Cáncer de Mama, que será el 19 de este mes, la agrupación Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo AC) llevará al cabo del 10 al 30 de octubre una jornada con programas de prevención del cáncer y servicios de salud, explicó su secretario de Finanzas, Carlos Sandoval.

Esta es una campaña permanente que mantenemos desde hace 14 años, lapso en el que hemos trabajado de manera directa con el público con labores de carácter social en los cuales la Suciqroo se ha vuelto un referente, señaló.

Además, el viernes 12 a las 6 de la tarde, en la palapa del hotel Plaza Caribe, se ofrecerá una conferencia para hablar del tema del cáncer en general. 

La población que nos conoce sabe que nuestros servicios son mucho más económicos que en cualquier otro lado porque sólo cobramos una cuota de recuperación, pero no hay que comparar porque nuestro trabajo está enfocado a ayudar a las personas de escasos recursos y brindar atención médica, continuó.

En entrevista para Radio Turquesa, recordó que el objetivo de la agrupación es el cuidado de la salud física y mental en sus etapas preventiva y educativa, pues no trabajan la salud curativa. Los servicios son abiertos a la población de escasos recursos.

En el marco del aniversario 14 las consultas médicas de cáncer de mama, con el Dr. Juan Manuel Garnica Corona, quien lleva casi 15 años trabajando con nosotros y es referente en la materia, tendrán un costo de 200 pesos, previa cita en las oficinas, del día 10 al 30 del presente mes. 

También trabajaremos la prevención del cáncer cervicouterino, con el Dr. Héctor Corona de la Torre, quien de igual manera lleva más de 14 años trabajando con nosotros y es referente en la materia, pues es jefe de Displasia en el IMSS. En este caso, se cobrarán 400 pesos incluidas la colcoscopía y toma del papanicolaou.

Adicionalmente, para los varones interesados en estudios para cáncer de próstata, tienen el antígeno prostático y el examen general de orina, que va a la par, por 180 pesos.

Hay ultrasonidos para prevención de cáncer de mama, del abdomen y pélvico en 210 pesos y se cuenta con laboratorios para “chek up” básico de ocho elementos: biometría hemática, glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol, triglicéridos y examen general de orina, con una cuota de recuperación de 260 pesos, de lunes a sábado de 7 a 10 am

El público interesado puede solicitar más información en los teléfonos 1463588 y 1462748; en la página web, como suciqrooac y en Facebook como sucriqroo.

Las oficinas centrales de la agrupación están en la Región 101, Manzana 72 Lote 30, sobre la Ruta 5.