24
Mié, Abr

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 supervisa unidades del sector salud en la zona norte

Salud
Typography

Cancún, 19 de junio, (Infoqroo).- La Jurisdicción Sanitaria 2 realiza recorridos por las unidades de la zona norte del estado para identificar daños a la infraestructura y afectación a la población por las lluvias que se presentaron en los días pasados, informó el titular de la oficina, Homero León Pérez.

Precisó que los recorridos se hacen por las comunidades donde se encuentran los centros de salud para ver cuáles son las necesidades de salud en la comunidad.

Asimismo, indicó que se revisa abastecimiento de medicamentos y material de curación, necesidades de atención y revisión de la infraestructura de los centros de salud, de la zona rural principalmente

León Pérez explicó que durante la semana diferentes brigadas de la dependencia realizarán recorridos por los centros de salud rurales y dotaran de medicamentos e insumos para hacer frente a las enfermedades que pudieran presentarse por lluvias y posterior por temporada de calor.

En ese sentido, recomendó a la población revisen frecuentemente patios y azoteas, detectando posibles criaderos de larvas de Mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika; para lo cual deberán mantener tapados los recipientes donde se almacena agua, así como volteados, lavarlos con frecuencia con agua y jabón y en caso que no los utilicen, desecharlos.

Así mismo, recomendó vigilar a los niños para que no jueguen en los charcos, ya que esta agua tiene contacto con drenajes y puede provocar infecciones en la piel, mucosas y gastrointestinales.