24
Mié, Abr

Empresa automotriz, una de las certificadas por Top Employers

General
Typography

Cancún, 1 de febrero (Infoqroo).- Faurecia México, empresa global de innovación tecnológica y manufactura automotriz, confirmó que ayer recibió la certificación Top Employer 2019, del Top Employers Institute (TEI), lo que refleja el interés continuo de la compañía francesa con el desarrollo de sus colaboradores.



En un comunicado, Fraurecia México, empresa fundada en 1997, precisó que las categorías en las que obtuvo las calificaciones más altas fueron: Gestión de Carrera y Sucesión, Planeación de Fuerza de Trabajo y Estrategia de Talento.

Luego de recibir la certificación, Javier Esteban, director de Recursos Humanos de Faurecia México, dijo que “se confirma que la estrategia que se ha desarrollado en el área de Recursos Humanos ha sido la óptima, para ser uno de los mejores empleadores en el país. Para la empresa, tener un equipo de colaboradores competitivo a nivel mundial es parte de su estrategia a corto, mediano y largo plazo. La estrategia de Faurecia ha sido buscar, contratar y retener el talento con el mejor desempeño en el sector”.

Faurecia México tiene programas de desarrollo, como el “Rotational Development Program”, para practicantes; programa enfocado en el área de finanzas, logística, recursos humanos y en el Sistema de Excelencia de Faurecia. Su propósito es atraer talento joven que desarrolle las competencias, el ADN y los valores de la empresa desde el momento en que ingresan. Los practicantes rotan por distintas plantas, incluyendo un sitio en Estados Unidos, para conocer todo el proceso productivo.

Por otro lado, entendiendo a las nuevas generaciones, se implementó un programa que permite a los colaboradores modificar sus horarios e, incluso, dependiendo de las necesidades del área, trabajar desde casa.

Igualmente, se realizó un concurso con jóvenes practicantes dentro de la empresa con el objetivo principal de impulsar su crecimiento. Más de 200 practicantes en el país, de todos los Grupos de Negocio, participaron en el proceso. Como reconocimiento a su trabajo los tres finalistas tuvieron la oportunidad de viajar a Detroit para presentar sus proyectos ante la junta de directivos de Norteamérica, además de asistir al Auto Show, uno de los eventos de innovación más relevantes a nivel global.

Durante la cena de certificación, Robert Schaefer, director regional para América de Top Employers señaló que “la industria automotriz en México es sumamente competitiva y se caracteriza tanto por sus altos estándares de producción como por su necesidad de contratar y retener el talento con mejor desempeño en el mercado”.

Con esta nueva certificación, Faurecia México reafirma su compromiso con el desarrollo de sus colaboradores, posicionándose como un empleador modelo a nivel global, al igual que empresas como Philip Morris, Volkswagen, DHL, British American Tobacco y Old Mutual, entre otras.

Con esta nueva certificación, Faurecia México reafirma su compromiso con el desarrollo de sus colaboradores, posicionándose como un empleador modelo a nivel global, al igual que empresas como Philip Morris, Volkswagen, DHL, British American Tobacco y Old Mutual, entre otras.