24
Mié, Abr

Promueven el emprendedurismo entre estudiantes de la Unicaribe

General
Typography

Cancún, 31 enero (Infoqroo).— “500 Startups”, un fondo de inversión de capital semilla de Silicon Valley, organizó en la Universidad del Caribe (Unicaribe) el evento 500 Meetup Cancún, a fin de promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes, quienes conocieron la experiencia de emprendedores exitosos.

El jefe del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, Dr. Mauro Berumen Calderón, explicó a los estudiantes de esas áreas la importancia de conocer y acceder a los diferentes programas de apoyo al emprendedurismo, que en un futuro les brinden apoyo y financiamiento para impulsar sus propias empresas.

De esa forma los estudiantes conocer la forma como se invierte en Latinoamérica y las características de la X edición del Programa Semilla, que empezará en abril.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Langer, fundador y director de México Destinos, una agencia de viajes online, quien tiene amplia experiencia en el sector turístico y marketing,  trabajó en diversas cadenas hoteleras y en Microsoft y relató a las y los estudiantes su experiencia y la forma como pueden acceder a programas de financiamiento y apoyo a emprendedores.

Langer formó parte de la segunda generación de emprendedores de “500 Startups LATAM”, quienes en 2013 obtuvieron un financiamiento de 60 mil dólares, a cambio del 10% de las acciones de su compañía, lo que le permitió impulsar su empresa, que pasó de una plantilla laboral de tres personas a 88 trabajadores.

Fundado por Christine Tsai, “500 Startups”, tiene su base en la Ciudad México, donde lleva a cabo un programa intensivo de aceleración durante cuatro meses y se enfoca en ámbito legal, producto, ventas y crecimiento, cultura, “fundraising” y más, preparando a las empresas para culminar con Demo Day. Los emprendedores trabajan con el equipo y más de 15 mentores internacionales durante las 16 semanas del programa.

La siguiente convocatoria de 500 Startup cerrará el próximo 3 de febrero. Se pueden consultar más informes en https://aplica.500latam.co/