24
Mié, Abr

Uso de tecnología y capacitación; serán claves para los agentes inmobiliarios de Cancún en el 2019

General
Typography

Cancún, 31 de enero, (Infoqroo).- El plan estratégico de trabajo de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobilairios (AMPI); Cancún, estará enfocado en cinco ejes, entre los que se destaca la capacitación, el uso de la tecnología, la mayor difusión de los productos y sobre todo en establecer alianzas con otros prestadores de servicios, manifestó la presidente de la agrupación, Taydé Favila Soriano.



“La estrategia de este año, va a estar más inclinada a la promoción y a las ferias, a sacar producto inmobiliario que pueda ser equiparable con otros segmentos como son las personas que usan las embarcaciones, al sector náutico”, expresó.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, previo a la toma de protesta del Consejo Directivo AMPI 2019 que encabezará, dio a conocer detalles de la firma de convenios con los Institutos para el desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) y Quintanarroense de Innovación Tecnología (IQT), así como con los Asociados Náuticos.
En su intervención, el director general del Instituto para el desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, precisó que con este convenio se busca una coordinación con el sector privado en búsqueda de promover el estado como un destino de inversión.

Refirió que el IDEFIN a través de la plataforma ProQuintana Roo establecieron diversas estrategias y políticas para promover a la entidad como un destino de inversión e impulsar sectores que en su momento no recibieron atención.
Destacó que en el caso del sector inmobiliario, para Quintana Roo es muy importante, porque capta el 14% de la inversión a la entidad, que el año pasado fue de 270 mil millones de pesos
“Estas cifras a nosotros nos ponen las condiciones para poder seguir fortaleciendo este sector, para promoverlo como destino de inversión inmobiliario, trabajar de la mano en ferias en encuentros empresariales, buscar en la medida posible tener un programa de trabajo común para acercar inversionistas nacionales y extranjeros”, aseveró.

Asimismo, dijo que se pretenden destacar las ventajas competitivas de Quintana Roo para la inversión inmobiliaria y encaminarlo a través del programa estatal de desarrollo y captar desarrollos y acciones enfocadas a dar mejor sustentabilidad.

Por su parte, Marco Bravo Fabián, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación Tecnología (IQT), destacó que el sector inmobiliario de la entidad se puede fortalecer con la implementación de tecnología, y el uso y aprovechamiento de los procesos de innovación.
“Vivimos en uno de los estados con mayor desarrollo inmobiliario y se trata del segundo sector económico más importante del estado”, agregó.

De igual manera, subrayó que el  IQT tiene como objetivo que los sectores económicos, por lo menos los tres principales, empiecen a implementar innovación tecnológica.
Aseveró que de acuerdo con la experiencia que se tiene en otros países, la tecnología eleva el valor de los bienes raíces, de los bienes inmobiliarios y por eso con este acuerdo la idea es compartir con los empresarios del sector, los beneficios que trae su uso, e implementación y sobre todo los beneficios de las 12 tecnologías exponenciales y ver como los asociados de AMPI las usan.

Subrayó que tienen que ver cómo ayudarlos a implementar servicios como la “inteligencia artificial”, pero sobre todo aprovechar la infraestructura de internet que ya se invirtió y que suma 2 mil millones de pesos en Quintana Roo.
“Queremos ver como los profesionales inmobiliarios se benefician y lo usan para que su sector se fortalezca y al ser más competitivo, el segundo sector más importante de la economía estatal, todos nos vemos beneficiados”, aseveró.

Insistió en que los llamados “nativos digitales” ya tienen el poder económico por encima de muchos sectores y entonces por eso la idea con este acuerdo es vincularlos al sector inmobiliario
Finalmente, Iván Ferrat Mancera, explicó que con este acuerdo con la AMPI se busca que los propietarios de residencias y las familias de quintanarroenses dispongan de los servicios naúticos.

Precisó que se busca establecer sinergias en beneficio del sector náutico e inmobiliario con los residentes.
“El sector náutico sigue creciendo, cada vez tenemos más embarcaciones y eso hace muy interesante la alianza con un sector que también crece”, aseveró.

Además, Favila Soriano, comentó que este acuerdo se convertirá también en un instrumento promocional  para dar a conocer los destinos y toda la oferta turística, con la garantía de que se hará en embarcaciones seguras.
Posterior a la rueda de prensa, se dio la Toma de Protesta del Consejo Directivo AMPI 2019.