24
Mié, Abr

Refuerzan la promoción de la lectura en escuelas públicas

General
Typography

Cancún, 31 de enero (Infoqroo).— “Cada estudiante que se mantiene en la escuela, se aleja del camino de la delincuencia, es una vida que se salva de la violencia, de la persecución, de la cárcel e, incluso, de la muerte”, aseguró la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa.

A su vez, María Estela Cordero Becerra, coordinadora de Bibliotecas Municipales, informó que por vez primera el programa “Fomento a la Lectura” se lleva a escuelas públicas del turno vespertino. “Sólo se hacía en el turno matutino y ahora, por indicaciones de la Presidente Municipal se está realizando en los dos turnos”, lo que confirma que la educación es prioridad en esta administración.

“Tenemos la encomienda  de hacer un cambio en las bibliotecas y trabajar 24/7”, resaltó.
“Fomento a la Lectura” es un programa que consiste en dar a conocer los servicios que presta esa dependencia, como consulta de libros, internet, grupos de lectura, biblioteca móvil, cuántas bibliotecas hay en el municipio y dónde se ubican, con el fin de que sean visitadas por los niños y jóvenes y así enseñarles la importancia de estos sitios para consulta y búsqueda de información

Algunas de las instituciones que ya fueron visitadas son la primaria Miguel Hidalgo y Costilla y 11 grupos de niños del jardín de niños de la Supermanzana 201, “Aarón Merino”, turno matutino y José Emilio Pacheco, en el  vespertino.
Las bibliotecas son las siguientes: Dr. Enrique Barocio, en Av. Chichen Itzá s/n; Lic. Rosendo Leal Sánchez, en la calle 16 con 105, en la Unidad Deportiva de la Región 95; Lic. Erick Paolo Martínez, en la calle 129, manzana 120, lotes 1 y 2 de la Región 96, y la 17 de Febrero, en la Av. Leona Vicario, con José María Morelos en la Delegación Alfredo V. Bonfil.