24
Mié, Abr

Pondrán en orden a mototaxis de Bonfil

General
Typography

Cancún, 31 de enero (Infoqroo).— La delegada del Instituto de Movilidad en el norte del Estado, Bibian Castillo Dzul, anunció que llegó a un acuerdo con el comisario y el delegado de Alfredo V. Bonfil, Luis Martínez Rocha y Fidel Espino Varela, para reducir el número de mototaxis que circulan en esa delegación y regular su operación, en beneficio de la ciudadanía.



Según dijo, el acuerdo es parte de la estrategia coordinada entre el gobierno del Estado, los municipales y las delegaciones para poner orden en materia de movilidad, conforme a las instrucciones del director del Instituto, Jorge Pérez Pérez.
El acuerdo incluye cuatro ejes: reducción de hasta 40 por ciento del número de mototaxis, partiendo de un padrón que contabiliza cerca de 250 unidades; mapeo de las rutas por las que transitarán esos vehículos, privilegiando la seguridad de usuarios y ciudadanía; ubicación de sitios de ascenso y descenso y verificación de que la documentación esté en regla.

Los operadores únicamente podrán circular si cuentan con permiso, póliza de seguro vigente que ampare daños a terceros y proteja al chofer y los pasajeros.
Castillo Dzul comentó que es un importante paso que las diferentes agrupaciones de transporte público se sumen a la regulación, que permitirá fomentar la cultura de movilidad y que líderes y operadores tomen conciencia de los riesgos que implica no operar bajo regulación.