23
Sáb, Mar

Se esperan temperaturas calurosas, sin descartar lluvias aisladas por las tardes para el "fin de semana largo"

General
Typography

Cancún, 1 de febrero, (Infoqroo).- El primer "fin de semana largo" del año se desarrollará con temperaturas calurosas, sin que se descarten lluvias vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán y hasta el momento no se prevé la llegada de algún Frente Frío a la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


De acuerdo con el reporte, el dominio del sistema anticiclónico o de alta presión es el que estará favoreciendo los altos registros en la zona.
Además, según los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 29.0 y 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y entre los 16.0 y 20.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada favorecerían chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el estado de Quintana Roo.
Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.
Asimismo, se espera que para el domingo los valores máximos sean de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. 

En cuanto a las mínimas, serían de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.
En el reporte se precisa que si bien el potencial de precipitaciones es bajo, la presencia de una vaguada pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.
Además, se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Para el lunes, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de nuevo registros máximos de 30.0 a 34.0 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

En el pronóstico se refiere que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de los 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.
De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo este día para la región, aunque se pudieran presentar chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.