23
Sáb, Mar

Atienden en Cancún a más de 100 gatos en jornada de esterilización

General
Typography

Cancún, 31 de enero, (Infoqroo).- Durante la primera Jornada de Esterilización Felina se atendieron a más de 100 mascotas de manera gratuita.
Se trata de la primera actividad del Comité de Protección Animal, que apenas el mes pasado se instaló en el municipio de Benito Juárez para fortalecer las acciones de protección y cuidado de todas las especies.



En el marco de la jornada de esterilización felina, se dio a conocer que con el apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios, se realizó la esterilización de alrededor de cien gatos de manera gratuita. 
Se indicó que además de controlar la proliferación indiscriminada de esta especie, se busca prevenir enfermedades que podrían afectar a los humanos, tales como rabia, parásitos, sarna y toxoplasmosis.

“Los animales domésticos son verdaderos amigos y tenemos la responsabilidad de cuidarlos, protegerlos, de prestarles atención, por ello, les invito a que seamos dueños responsables. En Cancún le decimos sí al cuidado de los animales”, expresó la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.

Durante el evento, la alcaldesa entregó reconocimientos de manera simbólica a dos de los médicos veterinarios: Karen Vázquez y Jorge Arturo Dzul, para un total de 19 especialistas que colaboran de manera altruista con la administración municipal.
En su mensaje, indicó que en el municipio de Benito Juárez existen alrededor de 40 mil perros callejeros y que en el caso de los gatos, resulta complicado tener una cifra real, ya que suelen ocultarse.